El ácido hialurónico
es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua.
Ocurre sin embargo que en el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por tanto, elasticidad y firmeza tornándose más fláccida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas. Hay que señalar que a la edad de 50 años en el organismo sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal.
Pero es precisamente su capacidad para atraer y retener el agua los que lo ha convertido en uno de los productos estrella de la cosmética.
El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.
Las zonas más comunes en las que se aplica son:
- Labios: volumen, contorno y comisura.
- Pómulos: volumen facial.
- Alrededor de la boca: arrugas labiales o peribucales.
- Surcos nasogenianos: líneas de expresión de ambos lados de la nariz hacia la boca.
- Patas de gallo: arrugas perioculares externas.
- Entrecejo y frente.
- Nariz; Corrección de nariz
- Ojeras, etc.
Duración del Acido Hialuronico
De 6 a 18 meses.
Antes de iniciar el tratamiento se evalua al cliente para saber su historial de salud y saber si es apto al tratamiento.
Antes de empezar cualquier tratamiento estético, se realiza una limpieza facial profunda dependiendo el tipo de piel de cada cliente para mejores resultados del tratamiento.
Cuidados posteriores.
Evitar el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias.
No realizar ningún ejercicio físico.
No consumir alimentos durante la primer hora.
No estimular ó tocar la zona donde fue aplicado el tratamiento.
Hidratar la piel durante el día y la noche para potencializar el cuidado de la piel.